La placa micro:bit es una pequeña placa de desarrollo diseñada para enseñar programación y electrónica a estudiantes y principiantes. Incluye una variedad de componentes, como un microcontrolador, sensores y conectividad inalámbrica, y se puede programar a través de un lenguaje de programación visual o utilizando lenguajes de programación más avanzados.

La placa micro:bit se utiliza en todo el mundo en proyectos educativos y extraescolares, y es una herramienta muy popular entre profesores y estudiantes por su facilidad de uso y versatilidad. Además, está diseñada para ser asequible y accesible para todos, lo que la hace ideal para proyectos educativos en escuelas y centros comunitarios.

El micro:bit tiene dos botones en la parte frontal que se pueden usar por separado o juntos para hacer que las cosas ocurran.

La pantalla está compuesta por 25 LED organizados en una cuadrícula de 5×5, que pueden mostrar imágenes, palabras y números. También pueden actuar como sensores, midiendo cuánta luz cae en tu micro:bit.

Los pines GPIO te permiten conectar auriculares, sensores táctiles y añadir otros dispositivos electrónicos para expandir las posibilidades de tu micro:bit.

Puedes alimentar LED externos y otros componentes electrónicos utilizando el pin de alimentación de 3 voltios.

El pin GND es el pin de Tierra. Se utiliza para cerrar circuitos eléctricos cuando conectas auriculares, LED o interruptores externos a tu micro:bit.


Tu micro:bit puede comunicarse con otros micro:bits por radio, y con otros dispositivos usando Bluetooth.

El procesador de micro:bit es su cerebro, que busca, decodifica y ejecuta tus instrucciones. También contiene un sensor de temperatura para que puedas medir qué tan caliente o frío está tu entorno.

Encuentra el Norte magnético o mide la fuerza de los campos magnéticos con la brújula del micro:bit. Puede medir campos magnéticos en tres dimensiones, así que puedes utilizarlo para experimentos científicos o para hacer alarmas simples para puertas o ventanas.

El acelerómetro del micro:bit mide las fuerzas en 3 dimensiones, incluida la gravedad, para que tus proyectos puedan saber en qué dirección se encuentra tu micro:bit. Puedes usarlo para experimentos científicos, añadir entradas de agitar en los juegos o hacer alarmas simples que te alerten cuando alguien mueve tus cosas.

Conecta tu micro:bit para hacer auriculares, interruptores y dispositivos electrónicos simples, sensores táctiles y más. Los pines pueden alimentar accesorios simples como luces coloreadas, motores y robots.

Descarga programas a tu micro:bit desde un ordenador y enciéndelo usando su interfaz USB.

El LED único de la parte trasera del micro:bit original parpadea cuando estás descargando un programa a él, y se ilumina para mostrar que se está alimentando desde el conector USB.

Reinicia tus programas micro:bit con el botón de reiniciar.

En lugar de encender tu micro:bit desde el conector USB, puedes desconectarlo del ordenador y usar un portapilas. Esto es realmente útil si quieres sacar tu micro:bit afuera, llevarlo puesto o jugar con él. Puede funcionar durante mucho tiempo usando sólo dos pilas AAA.

El chip de la interfaz se utiliza para flashear un nuevo programa en el micro:bit, enviando y recibiendo datos seriales desde y hacia tu ordenador por USB.